Análisis de la saga Sherlock Holmes Detective Asesor

Prepárate

Coge tu libreta de notas, tu lupa, tu abrigo de tweed y tu sombrero. El resto de cosas que necesitas está en tu cerebro, almacenado conformando aquello que nosotros, los vulgares humanos, nombramos como deducción, intuición y  perspicacia.

No estaría de más que tus ayudantes cogieran ese callejero que guardas en la mesilla, un plano de la ciudad y algo de calderilla para comprar el periódico de hoy.

Y, ahora si, estás preparad@ para adentrarte en la niebla perenne de las oscuras calles londinenses de finales del siglo XIX.

Sin más preámbulos, desde Ludosaurus os damos la bienvenida a...

La Reseña Definitiva de Sherlock Holmes Detective Asesor

Menudo rollo me has contado... ¿Era necesario? Si. Porque consideramos que para jugar a Sherlock Holmes Detective Asesor es muy importante una correcta ambientación. Sentirse dentro es fundamental. 

Vale, pero ¿Qué es Sherlock Holmes Detective Asesor?

La saga Detective Asesor es un conjunto de juegos de mesa de investigación y deducción cooperativa completamente narrativo. Si, cuando decimos que es completamente narrativo nos referimos precisamente a que no tenemos ni siquiera un tablero por donde movernos, ni dados, ni losetas, ni peones, nada de nada. Solo un cuadernillo que nos contará el inicio de la historia y donde iremos encontrando todos los pasajes que habremos de leer para seguir navegando por el juego hasta conseguir desentrañar todos los secretos. Cada caja contiene un total de 10 casos con sus 10 cuadernillos, 10 periódicos, un callejero, un plano de Londres y algunas hojas de ayuda.

Y, ahora, la pregunta clave: ¿Cómo se juega a Sherlock Holmes Detective Asesor?

Lo primero es reunir a un grupo de investigadores. Se puede jugar en solitario, pero la experiencia aumenta considerablemente a partir de dos jugadores. Coged una libreta y un boli y asignar a uno de vosotros para que tome notas. Esto no es obligatorio, pero si recomendable. Escoged una historia de la caja y coged su cuadernillo y el periódico que corresponda con el día indicado en el inicio del cuadernillo del caso. Sacad el plano de Londres y abridlo en el centro de la mesa. Coged también la guía/callejero y dejadlo a mano de todo el mundo. Escoged a un narrador (este papel lo podéis ir intercambiando) y comenzad a leer en voz alta la introducción del caso. 

A partir de ese momento, da comienzo el juego. Podéis realizar diferentes opciones, pero normalmente al inicio tendréis que visitar una ubicación determinada que os hayan indicado en la introducción. Para visitar la ubicación tendréis que buscarla en el cuadernillo del caso. Se dividen por números y zonas del mapa. Una vez decidáis donde queréis ir, buscad la ubicación en el cuadernillo y leed en voz alta el párrafo. Normalmente aquí tendréis que empezar a tomar decisiones sobre la dirección que queréis darle al caso: ¿Visitáis otros posibles escenarios del crimen? ¿Vais a casa de algún vecino/familiar/amigo a interrogarle? ¿Habéis encontrado una tarjeta que os sugiere visitar la Agencia de Importaciones de Té de la India? 

Todo Londres se abre ante vosotros. Podéis hacer lo que os plazca. Solo tened en cuenta que cada cambio de ubicación cuenta como una pista y que "deberíais" realizarlo en el menor número posible de pistas. Desde Ludosaurus os animamos a que os toméis esta regla como una sugerencia, no como algo que tengáis que hacer sí o sí. 

Una vez hayáis resuelto todas las incógnitas del caso podéis decidir resolverlo. Para ello tendréis que responder las preguntas que se os hace en un sobre cerrado al final del cuadernillo del caso. Si habéis sido lo suficientemente sagaces y dignos ayudantes de Sherlock Holmes habréis acertado todas las preguntas 😊

Pero... ¿Cómo se gana en Sherlock Holmes Detective Asesor?

La victoria en este juego la conseguiréis solo si resolvéis el caso antes que Sherlock Holmes. Cuando resolváis el caso se os preguntará cuantas pistas (o cuantas ubicaciones) habéis necesitado. Si el número es menor a las que ha necesitado Sherlock la victoria será vuestra. Si es mayor os darán una puntuación en función de cuantas pistas extra habéis necesitado.

Nuestro consejo: Olvidad esto. No tratéis de ser mejores que Sherlock Holmes. Disfrutad del juego. Investigad todo lo que queráis. Leed el periódico del día con ojo crítico porque a lo mejor hay pistas escondidas. Incluso podéis leer los periódicos de los casos anteriores, todo está conectado. 

Juegos de Sherlock Holmes Detective Asesor

Ahora pasaremos a resumiros los distintos juegos de la saga, para que tengáis claro los que tenéis y los que os faltan. Esta información está actualizada a fecha del 30 de abril de 2022, pero trataremos de mantener este artículo actualizado.

comprar sherlock holmes detective asesor jack destripador barato

Jack el Destripador y Aventuras en el West End

En esta edición tendremos que enfrentarnos a cuatro de los terribles asesinatos perpetrados por el archiconocido Jack el Destripador. ¿Conseguirás desenmascarar a este asesino de mujeres? Además, en el West End de Londres se han dado seis sucesos ante los cuales Scotland Yard se ha visto totalmente superada. ¿Podrás ayudar a Sherlock Holmes a resolver estos misterios?

comprar sherlock holmes detective asesor los irregulares de baker street barato

Los Irregulares de Baker Street

Conviértete en uno de los famosos Irregulares de Baker Street, unos niños que recorrerán las callejuelas del Londres más oscuro y siniestro para resolver los casos antes que el mismísimo Sherlock Holmes. Diez casos totalmente nuevos para seguir añadiendo misterio a la obra de Arthur Conan Doyle.

comprar sherlock holmes detective asesor crimenes del tamesis barato

Los Crímenes del Támesis y otros casos

Recorre la ciudad del Támesis resolviendo estos nuevos diez casos. Historias de misterio como "La maldición de la momia", "Los misterios de Londres" o "Los cuadros robados" os esperan en esta caja de Sherlock Holmes Detective Asesor.​

comprar sherlock holmes detective asesor carlron house y queens park barato

Carlton House y Queen's Park

Esta edición de la saga Detective Asesor es algo especial ya que, además del plano de Londres, tenemos el plano de la mansión de Carlton House, donde se sucederán diferentes historias. Además, las últimas historias serán una especie de capítulos sobre una misma historia. Esta es, sin duda, una de las cajas más distintas de Sherlock Holmes Detective Asesor.

Ahora te toca a ti...

¡Cuéntanos qué te parece esta saga de juegos! ¿La conocías? ¿Te llama la atención el tipo de juego? ¿Te ha gustado el artículo?

¡Te leemos en los comentarios! 

¡Un saludosaurus! 🦕😊

Si compartes este artículo haces feliz a un dinosaurio

Añadir un comentario