Ludosaurus: tu tienda de juegos de mesa en Valencia

- Categorías : General

¡Hola!
¡Bienvenid@ a Ludosaurus! Hoy es un gran día porque hoy estás leyendo esto 😊

Hace solo unos días os pedimos, a través de Redes Sociales, que nos hicierais preguntas sobre nosotros. ¿Por qué? Porque todos somos personas curiosas y queremos satisfacer vuestra curiosidad intrínseca 😋

Queremos convertirnos en tu tienda de juegos de mesa favorita y, para ello, vemos imprescindible que nos conozcáis de una manera más personal. Porque si, somos personas (no dinosaurios, como podrías haber pensado 🦕😜)

Así que hemos cogido todas vuestras preguntas (que han sido bastantes, la verdad) y vamos a tratar de contestaros a todo... 
¡¡Vamos allá!!

Un poco sobre nosotros

Ludosaurus está conducida (¿conducida? os juro que no sé qué verbo usar 😅) por un autónomo llamado Josemi (un servidor). Pero nada de esto sería posible sin la inestimable ayuda de Elena que, aunque no trabaja en Ludosaurus, ha ayudado de manera desinteresada a que este sueño se haya convertido en realidad. Por ello, siempre que hablo de Ludosaurus, hablo en plural, porque sin ti esto sería humo.

Nos habéis preguntado qué hacíamos con nuestra vida antes de montar Ludosaurus. Tanto Elena como yo somos ingenieros (ella de teleco y yo industrial). Ella sigue ejerciendo y yo soy el que me he metido en esta emocionante aventura 🦕

Olivia y los dinosaurios 🦕🦖

Much@s de vosotr@s nos habéis preguntado por nuestra "obsesión" por los dinosaurios 😊

De esto tengo la culpa yo. Actualmente tengo 33 años (creo) y llevo obsesionado con estos bichos desde que tengo uso de razón. Mis abuelos empezaron a comprarme los fascículos de Dinosaurios de la editorial Planeta de Agostini y prácticamente aprendí a leer con ellos. De hecho tengo toda la colección. Mis pobres abuelos tardaron varios años en completarla yendo al kiosko semanalmente para conseguir los fascículos.

Cuando decidí girar mi vida y montar una tienda de juegos de mesa quería que fuese algo mío, algo único.. Y no hay nada más mío y único que mi constante por los dinosaurios.

Y, mientras creábamos Ludosaurus, nació Olivia: nuestro logo brachiosauria. No, no es un logo profesional. Es un logo personal. Y la adoramos 🥰

El nombre de Olivia surgió gracias a un muy buen amigo nuestro y compañero de fatigas universitarias. Lo propuso él y enseguida me di cuenta de que era perfecto. Un nombre singular y fuerte. Olivia. Y así se quedó. Gracias, Dani 😊

¿Y quien hace las Olivias de origami? Las Olivias de origami que damos con todos vuestros juegos las hacemos nosotros mismos. Aprendí a hacer dinos de origami mientras me recuperaba de una lesión de rodilla y llevaré miles de dinosaurios hechos desde entonces 😄

Nuestras Olivias de origami 🦕

Nuestra vida lúdica

Otra pregunta recurrente ha sido sobre nuestros gustos dentro del mundo de los juegos de mesa, que para eso estamos en el blog de una tienda de juegos de mesa, ¿no? 😅

En nuestra casa solo tenemos juegos que funcionan bien a dos jugadores. Nos gustan todos los tipos de juegos ya que creemos que cada juego tiene su momento. No somos de euros ni de ameris, preferimos decir que somos Atlantics. Nos gustan TODOS 😄

¿Juego favorito? Es difícil. Actualmente diríamos que nuestro juego favorito es.... bufff... Os podríamos decir que nunca le diríamos que no a un Everdell. Aunque un juego que nos marcó muchísimo fue el dichoso Harry Potter Hogwarts Battle ⚡, al que le hemos echado horas y horas.

Nuestra mecánica favorita de los juegos de mesa es la construcción de mazos y nuestra temática favorita es la de los animalitos 😋. Y si, si un juego nos llama por temática nos entra mucho antes que si nos llama por mecánica. 

¿Tenemos algún juego al que siempre queremos jugar y nunca lo hacemos? Si, el Gloomhaven Fauces del Leon. Tened en cuenta que trabajar en Ludosaurus es un trabajo de muchas horas y solo disponemos de los domingos para poder jugar 😅

everdell en ludosaurus
Montaje de Everdell en nuestro escaparate

Preguntas curiosas 😋

¿Cuál es nuestro rincón favorito de la tienda?

Diríamos que nuestro rincón favorito es justo el de la foto. Donde se une la pasión por los dinosaurios con la pasión por la magia de Harry Potter. Un rincón que más nuestro no puede ser.

dinosaurios harry potter y juegos de mesa
Nuestro rincón favorito 😊

¿Cuánto tiempo pasó desde que decidimos montar la tienda hasta que abrimos?

Desde que nos decidimos a montar un negocio hasta que abrimos la tienda pasaron 18 meses aproximadamente. Es cierto que tuvimos un parón, pero nos pusimos en serio unos 6 meses antes de abrir.

¿Y por qué una tienda de juegos de mesa?

Porque creemos que los juegos de mesa son unos elementos sociales excelentes y que hay que ayudar a que este mundo siga creciendo. Queremos que Ludosaurus sea un lugar de difusión de esta afición que tanto tiene que ofrecer a la sociedad.

¿Lo lleváis todo vosotros?

Si. Nosotros llevamos tanto la gestión, mantenimiento y atención de la tienda física como de la online. Las Redes Sociales también las llevamos nosotros. Hasta las bolsas de regalo las hacemos nosotros 😋. Es mi trabajo y lo hago con todo el corazón. Me gusta hacerlo y ver que os gusta cómo lo estamos haciendo.

Futuro

¿Y ahora qué?

Quien nos conozca sabrá que Ludosaurus no es solo una tienda. Siempre estamos tratando de innovar y de introducir cambios y mejoras que nos haga únicos. Y durante los próximos meses iremos introduciendo novedades y mejoras para tod@s vosotr@s.

Algo fundamental para nosotros es el servicio de alquiler ya que cumple con nuestro objetivo principal: hacer llegar los juegos de mesa a todo el mundo y hacerlos asequibles económicamente. Queremos seguir reforzando nuestro servicio para convertirlo en algo impresionante. 

También tenemos casi a punto un servicio de impresión 3D. Y no solo de insertos y de piezas para vuestros juegos, sino que también podremos imprimiros miniaturas y recursos estéticos para vuestros juegos o para vuestras casas.

Dentro de poco también comenzaremos a realizar demostraciones de juegos para poder enseñaros de primera mano cómo es ese juego nuevo al que le tienes echado el ojo. 

¿Y solo eso?

No. Pero hasta aquí puedo escribir 😋

Juegos de mesa de alquiler de Ludosaurus
Nuestra Estantería de Alquiler (de momento 😋)

Gracias, gracias y mil gracias

Por último, no queríamos acabar este artículo sin agradeceros directamente vuestro apoyo. La ilusión que nos hace cuando venís a vernos, cuando nos hacéis pedidos a través de esta tienda, cuando nos habláis por redes sociales... es INMENSA.

Esperamos que os sintáis correspondid@s, porque todo lo que hacemos lo hacemos por vosotros. Para que disfrutéis con la experiencia de los juegos de mesa, para que disfrutéis viniendo a vernos, para que disfrutéis leyendo nuestras tonterías por Instagram o Twitter 😊

Y, si encima nos compráis un juego de mesa, para nosotros ya vale la pena todo el esfuerzo 💖

¡Muchas gracias!

¡Un saludosaurus! 🦕😊

Si compartes este artículo nos ayudas un montón :)

Añadir un comentario