Rebel Princess: Reseña y Análisis

Keystone Norteamérica

"¡Ponte en la piel de una princesa de cuento que no quiere casarse con el príncipe azul y evita las proposiciones matrimoniales para ganar! ¡Un juego de bazas adictivo en el que cada ronda tiene una regla diferente!

Para jugadoras nuevas o avanzadas: complejidad adaptable"

Esta es la presentación que encontramos en la parte trasera de la caja de Rebel Princess, el nuevo juego de cartas de la editorial Zombi Paella que promete altas dosis de juego con la emoción de los juegos de bazas ¿Conseguirás evitar las proposiciones matrimoniales?

Vamos al lío... 🦕

Datos de Rebel Princess

💭 Autores: Daniel Byrne, Gerardo Guerrero, Kevin Peláez y Tirso Virgós

🎨 Artistas: Alfredo Cáceres

 🏭 Editorial: Zombi Paella

🧝🏼‍♀️ Jugadores: 3-6

👶🏼 Edad mínima: 8+

⌛ Duración de partida: 40 minutos

Contenido de Rebel Princess

Arriba podéis ver los componentes del juego Rebel Princess. Os contamos uno a uno:

1. Reglamentos: dentro de Rebel Princess nos encontraremos con tres reglamentos: uno en castellano, uno en valenciano y uno en inglés. Los textos son claros y ofrecen suficiente información y ejemplos para empezar una partida desde cero.

2. Bloc de Puntuación: algo que se antoja imprescindible en este juego dado que puntuaremos en cinco rondas. ¿Se puede apuntar en un papelote que tengamos por casa? Si. Pero así mola más 😊

3. Cartas de Juego: 48 cartas divididas en cuatro palos (reinas, hadas, mascotas y príncipes)

4. Cartas de Princesas: contamos con 10 cartas de princesa que nos otorgará una habilidad única a cada jugador. Ojo, hay en varios idiomas pero dos jugadores no pueden tener la misma princesa en una misma partida

5. Cartas de Ronda: estas cartas marcarán la diferencia entre cada turno. Contamos con 21 cartas distintas con efectos de lo más variopintos.

Objetivo de Rebel Princess

El objetivo de Rebel Princess es tener la menor cantidad posible de proposiciones matrimoniales. Estas inoportunas proposiciones pueden acabar en tu zona a través de dos fuentes distintas:

- Ganando bazas que contengan Cartas de PríncipeCada carta de estos benditos elementos aporta una proposición matrimonial a tu zona. No conviene ganar bazas cuando estas cartas salen a la mesa.

- Ganando la baza que contenga la Carta del Sapo. El número 8 del palo de las mascotas está reservada para un atrevido sapo. Ganar esta carta es muy malo puesto que, en realidad, se trata de un príncipe encantado que te va a "aportar" cinco (5) proposiciones matrimoniales de golpe.

Además de estas dos maneras, hay algunas Cartas de Ronda cuyo efecto es incrementar (o decrementar) el número de proposiciones en función de ciertas cartas. Por ejemplo, la carta "Malas Pulgas" indica que, en esa ronda, las cartas de mascota también aportan una proposición matrimonial 😱

Con los Príncipes o con el hermoso Sapo conseguiremos Proposiciones Matrimoniales no deseadas

Secuencia de juego de Rebel Princess

Pero, ¿y cómo funciona un turno en Rebel Princess? Realmente Rebel Princess se divide en Rondas.

Al inicio de cada Ronda se van a repartir todas las cartas entre todos los jugadores. Ojo, en función del número de jugadores tendremos que retirar ciertas cartas antes de ponernos a jugar. 

A continuación se le da la vuelta a la siguiente Carta de Ronda y se leen los efectos que se tienen que aplicar en esa ronda. Además, pasaremos tantas cartas a derecha, izquierda o ambos lados como nos diga la Carta de Turno en cuestión.

Cada partida de Rebel Princess tendrá 5 Cartas de Ronda elegidas al azar y que cambiarán las normas de la misma

Y ya podemos empezar. Empieza el jugador que ganó la ultima baza. Si es la primera ronda comienza el jugador que sea más rápido nadando a estilo perrito en una piscina de agua con maicena. Si no tenéis la piscina, elegidlo como queráis. 

El primer jugador baja una carta que marca el palo dominante. Si bajas el 2 de reinas, pues todo el mundo tendrá que bajar OBLIGATORIAMENTE una reina. Si no tienes ninguna reina se considera un "fallo". No pasa nada, pero no vas a ganar esa baza seguro. Cuando tod@s l@s jugadores hayan jugado una carta, la baza la ganará quien haya bajado una carta más alta del palo dominante. 

Ese jugador recogerá todas las cartas bajadas y se las llevará a su zona. Si entre ellas había alguna carta de Príncipe... mala suerte, te llevarás su proposición matrimonial 😜. A cambio, comenzará la siguiente ronda.

Norma importante: no se puede empezar una baza con príncipes hasta que alguien no haya jugado uno en una baza anterior.

Cuando ya no le quede cartas a ningún jugador se considera finalizada la Ronda. Todo el mundo cuenta las proposiciones matrimoniales que haya conseguido y se inicia una nueva Ronda.

Juega bien tus cartas o te irás volando a tu boda de ensueño (o de pesadilla)

Las Cartas de Princesa

Oye, pero aquí hay unas cartas de princesas de cuentos... ¿Qué son y para qué se utilizan?

Buena pregunta, Mike. Al inicio de cada partida vamos a escoger una de las cartas de princesa y la ubicaremos delante de nosotros a la vista de todo el mundo.

Cada Princesa tiene una habilidad especial distinta que se puede aplicar una vez por Ronda. Una vez aplicada, voltearás la Carta de Princesa para indicar que ya está "agotada" y no la podrás utilizar hasta la siguiente Ronda.

Estos efectos son de lo más traicioneros para los demás jugadores. Saber utilizar tu habilidad en el momento oportuno te dará una ventaja importante 😁.

Las Princesas de Rebel Princess tienen habilidades que las hacen únicas

Fin del juego en Rebel Princess

Las Rondas en Rebel Princess irán discurriendo una tras otra hasta finalizar la quinta.

Cuando llegue ese momento se hará el recuento final sumando todas las proposiciones matrimoniales que hayáis acumulado en cada una de las Rondas. Aquel jugador o jugadora que tenga menos cantidad ganará la partida.

Si hubiese un empate ganaría la princesa que mas Rondas haya conseguido evitar todas las proposiciones matrimoniales. Si sigue dándose un empate pues así se queda, en empate 😜

La opinión de Olivia

Cuando vimos que Zombi Paella iba a sacar un nuevo juego nos vinimos arriba. Lo reconocemos: somos fans de sus juegos. Es posible que, siendo de Valencia, los sintamos como muy "nuestros". Cuando salió la precampaña leímos de qué iba el juego y nos gusto. El caso es que, cuando iniciaron la campaña de micromecenazgo en Verkami, nos vinimos arriba y apostamos con todo lo que podíamos.

Y ahora que por fin hemos probado el juego solo podemos decir que... ¡Nos alegramos mucho de haberlo apoyado a este nivel!

Hay varios motivos por lo que nos gusta el juego. 

Para empezar, es un juego pequeño. Portable. Lo metes donde sea y te lo llevas para echar la partida con tu grupito de por las tardes. Hoy en día es algo muy valorable.

Además, tras probarlo, nos hemos dado cuenta del gran potencial que tiene. Tras la primera partida de prueba no tuvimos más remedio que echar otra más de seguido para ver más cartas de Ronda. Las Cartas de Ronda (las que te modifican las reglas de cada Ronda) son oro puro. Nos gusta mucho el tener que adaptarse cada vez y no saber qué saldrá en la siguiente.

Las habilidades de las princesas también son un buen plus. Nunca sabes cuando va a hacer de las suyas la Cenicienta y te va a cambiar la jerarquía de los números. O cuando Alicia va a estar conforme cuando gane su baza y no las va a repartir todas de nuevo. Genial 😁

Una mención especial al arte de Alfredo Cáceres. Nos deja un trabajo muy vistoso con unos colores que le van al juego "que ni pintados" y conservando el estilo "tétrico" de los juegos de Zombi Paella sin renunciar a la belleza de las princesas de cuento.

También agradecemos que no hayan querido estirar el juego para hacerlo de 2 a 6 jugadores. No habría funcionado a 2. En cambio a 6, que es como lo jugamos, es muy divertido 😊

¿Te recomendamos Rebel Princess? Si tienes un grupito de 4-5 jugadores y queréis un juego de bazas que no se haga pesado, portable y fácil de aprender a jugar si, Rebel Princess debe estar con vosotr@s.

Olivia quiere deciros algo más...

-"Psst... ey.... escúchame... las primeras unidades de Rebel Princess incluyen tanto la carta promocional de la princesa Carmesina como un paquete de fundas gratis para proteger tus cartas... pero tienes que darte prisa antes de que se acaben"

- "¡Olivia! ¿Qué les dices?"

- "Nada, nada..." 🦕😜

Carta Promocional de Carmesina y fundas solo para l@s primer@s en comprarlo en Ludosaurus🦕

Ahora os toca a vosotr@s

¿Qué opináis de este Rebel Princess? ¿Lo tenéis en el punto de mira? ¿Lo conocíais?

Contadnos en los comentarios 😊

Productos relacionados

Artículos relacionados

Share