La isla prohibida es un juego de mesa para 2, 3 o 4 jugadores, con una duración de unos 30 minutos y para jugadores de 10 años o más.
Sois unos exploradores que habéis llegado a una isla misteriosa en la que hay escondidos cuatro tesoros elementales: el cristal del fuego, la estatua del viento, el cáliz del océano y la piedra de la Tierra. Pero no creáis que va a ser todo tan sencillo como llegar, cogerlos e iros. La isla detecta vuestras intenciones y va a empezar a hundirse para llevaros con ella al fondo del océano. Vuestra misión consiste en recuperar los cuatro tesoros y huir en el helicóptero antes de que vuestros huesos acaben formando parte del arrecife de coral. Y para ello tendréis que colaborar entre vosotros. No es un juego competitivo, si no cooperativo, y de los buenos.
Poca gente no habrá visto el juego de La isla prohibida alguna vez en una tienda, incluso en un supermercado. Y eso tiene su motivo. Un juego que ha cosechado un éxito muy grande ya que, para empezar, entra por los ojos. Esa caja metálica con una torre con el mar anocheciendo… es bonito a rabiar. Y luego te encuentras un juego que, sin tener una complejidad elevada, te hace tener que cooperar con tus compañeros para poder salir de la dichosa isla con los tesoros. Desde Ludosaurus creemos que La Isla Prohibida es un juego muy a tener en cuenta para jugadores que se inician en esta noble afición de los juegos de mesa.