whatsapp de ludosaurus
novedades de juegos de mesa baratos

Novedades

¿Quieres ver qué ha llegado nuevo a Ludosaurus?

Redes Sociales

Síguenos en redes para enterarte de todo lo que vamos a hacer: concursos, sorteos, ofertas impresionantes, novedades en nuestra tienda, de todo!

Juegos tipo puzzle

¿Qué es un juego de tipo Puzzle?

Los juegos de tipo Puzzle (o puzle, si lo escribiéramos correctamente) son juegos en cuyas mecánicas básicas se encuentra la resolución de enigmas y rompecabezas. Puede que lo tengáis que resolver mediante ejercicios de deducción, o puede que tengáis que usar vuestro lado más abstracto del cerebro para resolver los rompecabezas. Desde luego, son una de las variantes de juego de mesa más antiguas y clásicas. Un juego tan famoso como el Rubik sería un claro ejemplo de un juego tipo Puzzle. O, si vamos a juegos más actuales: Patchwork, Gorinto o Calico son dignos merecedores de pertenecer a esta categoría de juego de mesa. A continuación podrás ver sus principales características:

Sencillez de reglas

Las reglas no suelen ser complicadas de entender, lo que ofrece mayor complejidad en este tipo de juegos es aplicar las reglas y conseguir los objetivos marcados.

Partidas rápidas

Los juegos de tipo puzzle, a pesar de que puedan tener aspecto de ásperos y largos, son justo todo lo contrario. Ofrecen partidas que, en la mayor parte de los casos, no superan los 20 minutos de duración. Y la estética suele acompañar para hacerlos mucho más atractivos.

Solitario

Es bastante posible que estos juegos incluyan una variante en solitario, ya sea mediante una modificación de las reglas o añadiendo un jugador ficticio con una inteligencia artificial regulada por cartas especiales, dados, o alguna otra mecánica.

Recuerda seguirnos en redes sociales para conocer nuevos juegos de tipo puzzle y saber cómo conseguirlos al mejor precio!

Echa un vistazo al resto de juegos Puzzle que tenemos!!

Filtros activos