Juegos de Rol

¿Qué es un Juego de Rol?

En un juego de Rol la imaginación es el principal motor del juego. Normalmente existe un jugador que se encarga de desarrollar la historia y de dirigir la partida (es al que se conoce como Máster). Los demás jugadores deberán crearse un personaje (o elegir uno que ya esté creado) y sumergirse en la historia, interaccionando con el entorno que haya creado el Máster, avanzando en la historia y descubriendo los secretos que están por llegar. Os contamos las características más relevantes de los juegos de rol:

Narrativa

Son juegos en los que la narrativa es fundamental. Un juego de rol se disfruta de verdad cuando el Máster ha sabido crear una historia creíble y con pocos o ningún fleco suelto. Los jugadores deben sentirse completamente inmersos en ese mundo de fantasía.

Colaboración

Los juegos de Rol no suelen ser juegos competitivos, sino que todos los jugadores hacen un frente común para avanzar por la historia y enfrentarse a todos los retos que el Máster les haya preparado. No tiene sentido avanzar solo, porque probablemente dejes de jugar pronto si lo haces. Combina tus habilidades con las de tus amigos y sal victorioso.

La suerte es importante

Las decisiones que se toman en el juego suelen resolverse siguiendo una regla basada en los números que salgan de tiradas de dados. El número de dados que se lanzan para resolver una situación dependerá de las habilidades de los jugadores, que normalmente van incrementándose conforme avanza el juego. 

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de los últimos juegos de Rol que vayan saliendo.

Compra los mejores juegos de Rol en Ludosaurus

Filtros activos