Colt Express es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores de 10 años o más y con una duración aproximada de 30 minutos por partida.
En este juego os convertiréis en los bandidos más despiadados del lejano oeste. Habéis asaltado el famoso Union Pacic Express con nada menos que 47 personas a bordo, todos con sus maletas, bolsos y joyas. Y sabéis que hay un botín mayor en el tren, custodiado por el Marshal Samuel Ford. Pero no va a ser fácil, pues solo uno de vosotros será el vencedor y será el que se haga con el mayor botín. Así que las balas comienzan a volar y debes esquivarlas a tiempo, o al menos que no te conviertan en un colador. Hay cinco Rondas por partida. Cada Ronda consta de dos fases: planificación, donde cada bandido elegirá las acciones que va a desarrollar en el turno y el orden de las mismas; y asalto, donde se desarrolla la acción por turnos.
La partida termina tras cinco Rondas. Después, cada jugador suma el valor de las fichas de Botín que tenga sobre su carta de Personaje. El premio Pistolero se otorgará al jugador o jugadores que haya disparado la mayor cantidad de balas, es decir, al jugador que tenga menos cartas de Bala de su color. Este jugador dará la vuelta a su carta para obtener su premio, por valor de 1.000$.
El jugador más rico ganará la partida. En caso de empate, el ganador será el jugador empatado que haya recibido el menor número de cartas de Bala de otros jugadores y Eventos durante la partida.