SETI: En Busca de Vida Extraterrestre es un juego de mesa que permite partidas de 1 a 4 jugadores, con una edad mínima de 14 años y una duración aproximada de unos 60-140 minutos.
A lo largo de 5 rondas, los jugadores tratarán de acumular el mayor número de puntos de victoria realizando ciertas acciones y cumpliendo objetivos, así como interactuando con la vida extraterrestre descubierta.
En cada turno, los jugadores llevarán a cabo una acción principal y tantas acciones gratuitas como deseen. Entre las acciones principales, hay lanzar sondas, orbitar un planeta, aterrizar en un planeta o luna, rastrear estrellas cercanas, analizar datos o investigar tecnología.
En ciertos puntos de la partida, el sistema solar rotará, afectando la posición de las sondas o la acción de rastreo. Uno de los puntos más especiales de SETI es que a media partida se revelan hasta dos formas de vida extraterrestre, que añaden nuevas reglas y formas de conseguir puntos a la partida.
Hay múltiples especies extraterrestres en la caja, así que cada partida es un misterio saber qué descubrirán los jugadores. Ideal para los amantes de la temática espacial, SETI no puede faltar en las ludotecas de los jugones más exigentes.
¿Preparados para descubrir lo que se oculta más allá de las estrellas?