Hallertau es un juego de mesa con mecánicas de colocación de trabajadores y gestión de recursos de 1 a 4 jugadores con 12 años o más con partidas que duran entre 50 y 140 minutos.
Hallertau es uno de esos juegos que todo jugón debe probar alguna vez en su vida. Uno de los mejores juegos del autor Uwe Rosenberg según mucha gente.
En Hallertau no solo tendrás que gestionar los recursos de la granja de una manera básica, si no que los propios campos productores de recursos habrán de ser gestionados ya que pueden agotarse. Incluso las ovejas tienen que ser gestionadas a tiempo ya que pueden morir por causas naturales si esperamos demasiado.
Un muy buen juego que por fin llega a Ludosaurus.
Descripción de la editorial:
Hallertau, en Baviera, Alemania, es la región de producción permanente de lúpulo más extensa del mundo. Se enorgullece de ser el primer lugar de Europa Central en cultivar lúpulo. Este juego está ambientado alrededor de 1850, cuando Hallertau se convirtió en lo que es en la actualidad.
Como líder de un pueblecito bávaro de la región de Hallertau, tu objetivo es aumentar su riqueza y prestigio a los ojos del mundo.
Para conseguir esto, deberás suministrar a los artesanos locales productos derivados de la agricultura y la cría de ovejas.
En este juego encontraras una colocación progresiva de trabajadores, las casillas de acción se pueden usar varias veces, encareciéndose en el proceso, un sistema de rotación de cultivos, con el que los campos pierden nutrientes con el paso del tiempo y habrá que dejarlos en barbecho y ovejas con fecha de caducidad, ya que acabaran muriendo por causas naturales.