Catán es un juego de mesa de gestión de recursos de 3 a 4 jugadores con 10 años o más y que ofrece partidas de unos 60 minutos de duración aproximada.
Pocos serán los que nunca han oído hablar de Catan, un juego clásico que no defrauda a nadie aunque no haya jugado nunca a un juego de mesa. Tanto es así que se considera uno de los mejores juegos de iniciación a los juegos de mesa modernos más complejos. Se trata de un Eurogame en el que tendréis que ir colonizando las tierras que se generan de forma aleatoria en el tablero. Estas tierras os darán recursos los cuales podréis utilizar para seguir colonizando losetas. Y si no tienes recursos suficientes siempre puedes comerciar con el resto de jugadores. En definitiva, un juego que pese a su vejez se conserva igual de bien y ofrece una experiencia de juego muy positiva, especialmente para los más nuevos en el mundo de los juegos de mesa.
Es difícil ponerle pegas a un juego como Catan. Un juego de mesa no es TOP VENTAS desde hace más de 25 años si no se trata de un juego REDONDO. Es cierto que para los iniciados a los juegos de mesa es posible que se quede algo corto, pero para jugar con gente no habituada a los juegos de mesa es un juego genial. Catan es imprescindible.