En CuBirds tendremos una serie de cartas colocadas sobre la mesa en filas y columnas. Cuando, en una fila, hagas un "sandwich" de un tipo de pájaro, te llevarás todos los que estén dentro del "sandwich". Así los pájaros de tu mano irán aumentando. Cuando consigas suficientes para hacer una bandada los liberarás y te quedarás uno o dos a modo de trofeo. Cuando consigas suficientes trofeos habrás ganado la partida.
CuBirds es un juego de mesa de cartas de 2 a 5 jugadores con 8 años o más y que ofrece partidas de unos 20 minutos de duración aproximada.
CuBirds es un juego muy sencillo y que transmite una sensación de calma y relax muy agradable. Puedes calentarte mucho la cabeza si quieres, pero también puedes jugar a modo filler, sin complicaciones, y disfrutarás incluso más. Cabe reseñar que el arte del juego es precioso, todos los pájaros están dibujados a modo "cubo", pero cada una de las cartas es distinta al resto. No hay dos lechuzas iguales, por ejemplo. Desde LudoSaurus recomendamos encarecidamente este juego, súper portable, que os hará pasar momentos muy entretenidos mientras liberáis pajaretes.