Carcassonne es un juego sencillo, pero a veces nos olvidamos de que hay ciertas personitas que, por muy sencillo que sea, aun no tienen la capacidad de entender qué está pasando en el juego y por qué ha ganado el abuelo el juego si mis colores son mas bonitos y hay más de ellos encima de la mesa… Pues de eso se trata Carcassonne Junior, de simplificar las reglas del mítico juego original con la intención de hacer que el juego sea accesible a niños pequeños. Aquí no sumaremos puntos, si no que el ganador será el primero que consiga poner todas sus figuras sobre el terreno.
Carcassonne Junior es un juego de mesa infantil de 2 a 4 jugadores a partir de 4 añitos y con partidas de unos 10 minutos aproximadamente.
Cuando un juego es un IMPRESCINDIBLE, como lo es Carcassonne, toda ayuda que haga que nuestros pequeños se interesen por él es poca. La mejor manera de iniciar a nuestros pequeños humanos en los juegos de mesa es evitar la frustración de no entender qué está pasando en el juego. Por ello creemos que Carcassonne Junior es una opción muy buena para aficionar a los pequeños de la casa a los juegos de mesa a la par que disfrutamos de la experiencia con el juego.